Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado denuncia la “hipocresía” de Sánchez por “montar una dirección general a su mejor amigo” tras criticar el enchufismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 11:11 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, puso este jueves el foco en la “hipocresía” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “montar una dirección general a su mejor amigo” tras haber dicho en 2014 que había que “acabar con el enchufismo y la endogamia”.


Desde su perfil oficial en Twitter, Casado salió así al paso de la noticia que publica el periódico ‘Abc’ sobre el nombramiento de José Ignacio Carnicero, “mejor amigo” del presidente, como director de la nueva Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, dependiente del Ministerio de Transportes.


“Debemos acabar con el enchufismo y la endogamia, decía Sánchez en 2014”, rememoró el líder de la oposición, para acto seguido destacar que ahora el jefe del Ejecutivo “monta una dirección general a su mejor amigo”.


A esto unió que “coinciden familiares en el Gobierno, nombra 30 cargos a dedo en plena alarma, pone a su asesora en la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) y tres puertas giratorias en Enagás”. Según Casado, esta forma de proceder denota “pura hipocresía”.


En la cuenta del PP en las redes sociales también denunciaron que Sánchez “coloca a su amigo en la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura”, según ha desvelado ‘Abc’.


“De querer acabar con el enchufismo a practicarlo en pleno estado de alarma”, resaltaron los populares, al tiempo que se retrotrajeron a 2015 parar señalar que Sánchez “ya advirtió” entonces que si llegaba al Gobierno “gente como Iñaqui tendría trabajo en España”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris