Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Andbank adquiere la banca privada y de gestión de patrimonios de Degroof Petercam en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 11:41 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Andbank España ha alcanzado un acuerdo con Bank Degroof Petercam para adquirir su filial de banca privada y gestión de patrimonios en España y con la que alcanzará un volumen gestionado próximo a los 12.000 millones de euros en esta actividad, según informaron este jueves las entidades.


La operación excluye la actividad de gestión de activos institucional de Degroof Institutional Petercam Asset Management, que mantendrá su operativa como hasta ahora y cuenta con sede en Barcelona.


Degroof Petercam ha estado presente en España desde el año 2000 a través de la adquisición de PrivatBank, entidad que posteriormente se convirtió en Bank Degroof Petercam Spain.


Con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, esta subsidiaria cuenta con un equipo de 59 personas y sus actividades principales son la Banca Privada y la Gestión del Patrimonios.


Andbank España consolida así su presencia en el sector de la banca privada, donde gestiona un volumen de negocio próximo a los 10.600 millones de euros y alcanzará cerca de 12.000 millones.


La entidad cuenta con una red de 19 centros de banca privada, 129 banqueros, 105 agentes financieros y 60 contratos con Empresas de servicios de inversión (ESIs), a los que sumará la estructura de la subsidiaria adquirida.


Según el consejero delegado de Degroof Petercam, Bruno Colmant, esta decisión estratégica “aporta más valor añadido a todas las partes involucradas”, ya que su filial “carecía de la masa crítica” para su desarrollo futuro y la alcanzará ahora “uniendo fuerzas con Andbank España”.


“Estoy seguro de que Degroof Petercam España está en buenas manos y prosperará bajo la propiedad de Andbank España”, indicó el banquero.


“Esta operación, que nos posiciona como un actor relevante en el proceso de concentración del sector de banca privada en España, nos permite incorporar talento, un gran equipo de profesionales con quién sumar experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios”, refirió a su vez el consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso.


El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones, incluida la aprobación regulatoria. En la operación han participado Arcano Partners y Degroof Petercam Corporate Finance como asesores financieros de Degroof Petercam y Clifford Chance como asesor legal. Andbank ha sido asesorado por EY y Pinsent Masons.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris