Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Periodistas piden a los medios que apuesten por la información ambiental para contribuir a evitar nuevas pandemias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 4 de junio de 2020, 12:04 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) pidió este jueves, ante la conmemoración, mañana 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, a los medios de comunicación y sus máximos responsables que apuesten por esta especialidad informativa y señaló que “sólo con ecosistemas sanos y una rica biodiversidad podremos evitar nuevas pandemias”.


En una tribuna abierta con motivo de la efeméride, el vicepresidente de APIA, Javier Valenzuela, indica que “para que ciudadanos, empresas e instituciones sean conscientes de la importancia de una rica biodiversidad, los medios de comunicación tienen que hacer un esfuerzo por informar y explicar los vínculos entre la naturaleza y la salud”.


“Por eso”, añade, “en este Día del Medio Ambiente, desde APIA pedimos a los directores, editores y redactores jefe que apuesten por la naturaleza y por la información ambiental, porque es la hora de la naturaleza y es el momento de la información ambiental”.


El vicepresidente de APIA destaca que “la naturaleza es nuestra mejor vacuna” y, por ello, se muestra convencido de que apostar por la biodiversidad es hacerlo por un valor seguro.


En este contexto, asegura que desde la Asociación de Periodistas de Información Ambiental ”vamos a ayudar a comunicar que un futuro verde es el único posible”.


Por ello, pide a los responsables de los medios que sean conscientes de la “transversalidad” de este tipo de informaciones, incentiven estos contenidos y les concedan más espacio.


“Apostar por una información verde de calidad les reportará nuevos lectores, oyentes o espectadores y les hará ser más influyentes sobre una sociedad que camina decididamente hacia la sostenibilidad”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris