Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid dedica más de tres millones a la compra de material sanitario y de protección frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 17:30 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles de los diferentes contratos tramitados por procedimiento de emergencia, a través del Servicio Madrileño de Salud, para la compra de material sanitario y de protección, respiradores y la realización de PCR debido al Covid-19, explicó su portavoz, Ignacio Aguado, quien señaló que el importe total ha sido de 3.483.212, 20 euros.


Además, por el mismo procedimiento se adquirieron nueve respiradores destinados al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, por un importe total de 155.448,70 euros, trámite del que se dio cuenta al Consejo de Gobierno reunido hoy.


También se informó de la contratación para la realización de determinaciones por PCR sobre el coronavirus que tienen como destino el Laboratorio Central, situado en el Hospital Universitario Infanta Sofía, por un importe de 896.000 euros.


Debido a la emergencia creada por la Covid-19 y con la finalidad de prestar los suministros necesarios para garantizar la protección de pacientes y profesionales sanitarios, ha sido necesario acudir a la contratación de emergencia prevista en el artículo 120.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.


Esta normativa faculta a la Administración para actuar de manera inmediata a causa de situaciones que supongan grave peligro, pudiendo ordenar la ejecución de lo necesario para satisfacer la necesidad sobrevenida, o contratar libremente su objeto, en todo o en parte, sin sujetarse a los requisitos formales establecidos en la citada ley.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris