Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos abre la puerta a algún tipo de bonificación de las tasas de Aena para recuperar el tráfico aéreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 16:57 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se mostró este miércoles favorable a que Aena pueda aplicar algún tipo de bonificación a las tasas aeroportuarias para favorecer la recuperación del tráfico aéreo tras la pandemia del Covid-19.


Así lo expresó Ábalos en el turno de réplica de su comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, donde repasó las medidas tomadas por su departamento desde la declaración del estado de alarma.


Sin embargo, advirtió sobre el impacto que puede tener una medida referida a las tasas en las cuentas de Aena, ya que, según señaló, Aena también es una empresa y a veces pensamos en unas y no pensamos en otras”.


“Alguien se tiene que hacer cargo”, apuntó Ábalos, quien recordó que Aena tiene un 49% de capital privado que “puede exigir que su inversión no esté condicionada a maniobras políticas”.


En esta línea, advirtió de que “no es lo mismo hablar de Renfe que de Aena”, ya que la empresa ferroviaria al ser un 100% pública, puede tener “una subordinación más política”.


Por ello, concluyó que, de igual manera que con la crisis tras la quiebra de Thomas Cook, se pueden “ajustar un poco el impacto de las tasas por que lo importante es que haya movimiento y que pueda haberlo”, además de otros factores como garantizar la seguridad sanitaria y la apertura de fronteras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris