Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aporta un millón de euros al Fondo de Provisiones Técnicas de Avalmadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 16:06 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este miércoles un gasto de un millón de euros para la dotación del Fondo de Provisiones Técnicas (FPT) de Avalmadrid en 2020, explicó su portavoz, Ignacio Aguado, quien señaló que esta subvención nominativa, que se abonará mediante un pago único anticipado, está prevista en los presupuestos del Gobierno regional.


El importe de esta subvención se integrará en el Fondo de Provisiones Técnicas de Avalmadrid, un instrumento creado por la Ley de Sociedades de Garantía Recíproca para reforzar y ampliar su solvencia y su ratio de liquidez.


El objetivo de este fondo es cubrir los avales fallidos y dotar las provisiones necesarias como consecuencia del riesgo que asume Avalmadrid con las pymes y autónomos.


Las aportaciones al FPT no forman parte del capital social de estas sociedades sino de sus recursos propios y permiten incrementar la actividad y las posibilidades de generar financiación para pymes y autónomos de las sociedades de garantía recíproca.


Aguado indicó que este acceso a financiación es especialmente necesario debido a las dificultades que afrontan las pequeñas y medianas empresas de la región a consecuencia de la crisis del Covid-19


La beneficiaria de la subvención es Avalmadrid, que queda obligada a integrarla dentro del FPT para la cobertura del conjunto de operaciones, y los destinatarios finales son las pymes y autónomos a los que esta sociedad de garantía recíproca facilita financiación en mejores condiciones de las que ofrece el mercado tanto en coste como en plazo para fomentar su actividad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris