Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado replica a Sánchez que su “viva el 8-M” es “el grito de rabia de un boxeador sonado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 15:55 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, replicó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su “viva el 8-M” es “el grito de rabia de un boxeador sonado o la jaca de un equipo noqueado”. “Ser feminista no es poner en riesgo la vida de centenares de miles de mujeres”, destacó.


“Señor Sánchez, Otegi, Torra, Junqueras, Iglesias, lo mismo da…”, respondió Casado a Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados. “El 8-M lo vinculó la ministra de Igualdad a los contagios por el Covid-19, pero no sólo ella, sino una juez que ha imputado a delgado del Gobierno en Madrid”, aseveró.


Casado resumió la situación diciendo que Sánchez “tiene a un delegado del Gobierno imputado, a un ministro achicharrado [Fernando Grande-Marlaska] y a su Gobierno pendiendo de un alambre”. Dicho esto, recordó a Sánchez las alertas de la Organización Mundial de Salud de enero y febrero y rechazó cualquier “lección de feminismo”.


Cargó con dureza contra el jefe del Ejecutivo por insinuar que en el PP “usamos a los muertos”. También se quejó por el hecho de que Sánchez “no contesta y no dice por qué ocultan las cifras” de fallecidos. “¿A qué juega usted? Como los totalitarios que borraban a sus enemigos de las fotos, ¿usted borra a los fallecidos para poder venir aquí a decir que ha habido cero muertos?”, planteó.


Es más, el líder de la oposición llegó a decir que esto sería un comportamiento “inmoral”. Del mismo modo, afeó a Sánchez que hable de independencia judicial “cuando fue a una radio a decir que la Fiscalía dependía de él” y varias asociaciones le han escrito para “decir que lo del ministro Marlaska es de juzgado de guardia”.


“Usted ha cesado y purgado a servidores públicos intachables, su ministro ha mentido en sede parlamentaria y sólo por seo tendrían ustedes que asumir responsabilidades”, sentenció, antes de advertirle de la posible comisión de “varios delitos” al “cesar a alguien porque se negaba a incumplir la ley”.


En este sentido, el líder de los populares advirtió a Sánchez de que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. “Usted se cree Napoleón”, denunció, al tiempo que espetó al presidente del Gobierno que “en esta pandemia social y económica el virus son sus políticas”.


Finalmente, Casado definió a Sánchez como “pura discordia” y exigió que “deje de mentir y perjudicar ya a España”. Censuró así que hable de concordia quien pacta “con los defensores de los etarras” o los “independentistas supremacistas” y, a la vez, denuncian la labor de la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris