Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Borràs justifica el 'no' de Junts por el “demoledor atropello” al autogobierno de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 13:02 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, justificó este miércoles el voto contrario de su formación a la última prórroga del estado de alarma en atención a que el Gobierno ha “perpetrado un demoledor atropello al autogobierno” de Cataluña en este periodo desde el 14 de marzo.


Así lo trasladó la diputada independentista desde la tribuna del Congreso, desde donde también afirmó que tras esta pandemia salen “más desengañados” del Gobierno que preside Pedro Sánchez por los pactos que ha ido realizando en los últimos tiempos.


De hecho, cargó con que “por tercera vez” la coalición de Gobierno pacta con Ciudadanos y eso “ya no es ni un accidente ni una casualidad”, sino “la nueva normalidad”. “No es una táctica, sino una estrategia y un aviso a navegantes que se resiste a aceptar el naufragio de la España plural”, defendió Borràs.


Además, en su discurso, Borràs lanzó un mensaje a ERC porque es “necesario que las fuerzas independentistas vayamos juntas, aunque podamos discrepar y, a veces, haya cosas que nos puedan molestar”.


Así, admitió que les molestó el alegato que realizó hoy el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y lo tachó de “innecesario y ofensivo” porque esta pensando más en el pasado que en el presente o el futuro.


“No podemos prescindir de nadie y todos somos necesarios, y dejar de atacarnos a nosotros mismos, frente a quienes intentan con todas las artimañas que podamos sobrevivir como nación”, lanzó Borràs mirando a la bancada de ERC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris