Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa consigue el triple sello de la Oficina Española de Cambio Climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Transición Ecológica ha otorgado por segundo año consecutivo a Endesa el triple sello ‘Calculo+Reduzco+Compenso’ por el registro de su huella de carbono.


Según indicó la compañía este miércoles en un comunicado, “estos sellos distinguen a aquellas organizaciones que no sólo calculan sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que cuentan también con un plan para su reducción y compensación”.


Según los criterios establecidos por la Oficina Española de Cambio Climático, Endesa tiene registrada su huella de carbono desde 2013 y ha demostrado una senda de reducción de sus emisiones, de manera que desde 2016 tiene activado los sellos ‘Calculo’ y ‘Reduzco’, mientras que en 2017 se le reconoció el sello ‘Compenso’, renovado también en 2018 gracias a la iniciativa ‘Bosque Endesa’ que compensa las emisiones asociadas a los consumos de combustible de los vehículos, al ciclo de vida de dichos combustibles y los residuos de las plantas fotovoltaicas de la empresa.


El Registro de Huella de Carbono del Ministerio es un registro oficial del Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), en el que las empresas pueden inscribirse de forma voluntaria y que consta de tres secciones: sección de huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; sección de proyectos de absorción de CO2, y sección de compensación de huella de carbono.


El objetivo de este registro es contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar las absorciones por los sumideros de carbono en el territorio nacional y facilitar, de esta manera, el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris