Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alfonso Serrano (PP) celebra que el 15 de junio vuelva el Cupón de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, dijo este miércoles que celebra que el próximo 15 de junio vuelva el Cupón de la ONCE, “un gesto de ir recuperando poco a poco la normalidad”, tras mantener una reunión por videoconferencia con representantes del Grupo Social ONCE.


Serrano señaló que el Grupo Social ONCE es un "ejemplo de compromiso social, de trabajo específico para lograr una inclusión real en la sociedad de personas con discapacidad”.


En la reunión estuvieron presentes por parte del PP el portavoz de Discapacidad, José Virgilio Menéndez; la portavoz de Políticas Sociales, Lola Navarro, y el coordinador institucional del grupo parlamentario en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache. Por parte del Grupo Social ONCE asistieron Fernando Riaño, director de Relaciones Institucionales y RSC y parte de su equipo.


Serrano manifestó que con la ONCE han querido compartir las acciones que se están llevando a cabo en materia de discapacidad y conocer de primera mano la realidad de los colectivos que se están viendo más afectados por la pandemia.


Durante el encuentro se analizaron los retos a los que se enfrenta el Grupo Social ONCE y su visión de cómo abordarlos.


“Hemos analizado cuál ha sido la situación de la entidad y sus asociados durante estos meses tan dramáticos para todos y cuáles son los retos más importantes para abordar el futuro más inmediato”, dijo Serrano, quien añadió que “hemos conocido las acciones llevadas a cabo por la Fundación ONCE desde el inicio de esta crisis, como la puesta en marcha de un dispositivo de atención a personas con discapacidad que tienen que estar en casa, en una situación vulnerable por el estado de alarma o que en todos los centros operativos de la organización se pusieron en marcha equipos de atención básica, entre otras medidas".


También agradeció “la puesta a disposición del Gobierno de 26 hoteles, empezando con la medicalización de dos de ellos, mientras que otros hoteles de ILUNION realizan acciones solidarias como cesión de alimentos y camas para personas sin hogar y afectados por el coronavirus, así como el haber cedido la residencia de estudiantes ciegos y sordociegos del Centro de Recursos Educativos (CRE), que sirvió para acoger a médicos de otras provincias”.


Serrano destacó la importancia que tiene el Grupo Social ONCE en España, “con 72.000 empleados" y subrayó que el reto de todos "es social y económico, intentar mantener esos empleos y, si es posible, aumentarlos. Mientras la desescalada y la reactivación económica debe hacerse con seguridad y prudencia, también en un sector como este”.


Finalmente, declaró que “la ONCE puede contar con todo el apoyo de la Comunidad de Madrid y del PP en la Asamblea de Madrid para que la vuelta al trabajo se haga con normalidad y con prudencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris