Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los transportistas se declaran el “colectivo profesional más contagiado” y reclaman medidas a Ábalos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 14:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La patronal del transporte Fenadismer exigió hoy al ministro José Luis Ábalos que adopte medidas que le viene reclamando durante la crisis para proteger al colectivo de transportistas.


Fenadismer señala en un comunicado que los transportistas son “el colectivo profesional más infectado por la pandemia, por encima del personal sanitario”, y se remite a la encuesta sobre seroprevalencia realizada por el Gobierno.


La federación asegura que de acuerdo con los datos desagregados de ese sondeo por sectores de actividad, la mayor proporción de casos positivos se concentra entre los trabajadores del transporte, con un 5,6%, muy por encima de los profesionales de la salud que prestan asistencia clínica, con un 3,8% y por los empleados de otros centros sanitarios, con un 3,4%.


Por ello, la patronal dice que planteará al ministro en una reunión prevista este jueves del Comité Nacional de Transporte por Carretera la “urgente necesidad de prohibir que los conductores participen en las labores de carga y descarga por motivos sanitarios”, así como el desarrollo del plan de medidas económico y financiero de apoyo a los autónomos y pymes planteado por las asociaciones de transportistas.


Fenadismer dice que no comprende la negativa del Gobierno a aprobar esa prohibición de que los transportistas realicen las labores de carga y descarga de las mercancías, ya que "se aumentan las posibilidades de contagio de los conductores y se contribuye a su expansión a otras personas debido a su constante movilidad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris