Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Teruel Existe lamenta que la salud “pase a segundo plano” en los debates parlamentarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 14:58 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, lamentó este miércoles que “la salud de los españoles parece pasar siempre a segundo plano” durante las intervenciones parlamentarias sobre el estado de alarma, de forma que “se debate cualquier cosa” y “se negocian cosas que no tienen nada que ver”.


Guitarte, que faltó por enfermedad a los dos últimos debates sobre las solicitudes de prórroga del estado de alarma, comenzó su intervención asegurando que, gracias a su baja, había podido ver que la calle “siente verdadera indignación y tristeza por lo que va sucediendo en cada debate”.


En esa línea, se erigió en voz de esa supuesta voz de la calle y, junto a las críticas a que los grupos debatan y negocien cosas distintas del estado de alarma en sí, reprochó al Gobierno que incluya en los decretos aspectos que “ignoran que estamos en un Estado autonómico” y que legisle en nombre de “las grandes ciudades” pese a la pluralidad de territorios-


Él, confirmó, volvería a apoyar la prórroga “por coherencia” y por el criterio científico y médico, y prometió que para Teruel Existe “la salud de los españoles nunca va a estar por detrás de nuestros intereses partidistas”, sino que vota a favor “sin ninguna condición” y sin negociar nada.


Eso sí, para “cuando corresponda” llamó a “hablar de las cosas que nos trajeron hasta aquí”, y en este sentido pidió invertir “de manera acertada” el dinero para la reconstrucción que llegará de fondos europeos y cree que cambiará mucho las cosas. Y, en particular, lamentó que vaya a tener que reparar los daños de un modelo de densificación de la población, cuando se podía apostar desde antes por otro “más barato y eficiente”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris