Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes inicia el trámite de audiencia e información pública del proyecto de orden ministerial de accesibilidad universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 15:47 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado el trámite de audiencia e información pública del proyecto de orden ministerial de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados.


Este trámite se ha podido iniciar tras levantarse la suspensión de los plazos administrativos y el plazo para realizar observaciones al mismo finaliza el 26 de junio de 2020.


Este proyecto, que pretende que la accesibilidad universal se inserte en el diseño y en la gestión urbana en todo el territorio nacional, desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados.


Sustituirá íntegramente a la normativa de 2010, cuya actualización, sistematización y respuesta a los distintos requerimientos técnicos, pasada ya una década, era imprescindible.


El texto sometido a información pública es el resultado de los trabajos desarrollados durante muchos meses por el grupo técnico de trabajo que se conformó con dicha finalidad.


El ministerio busca que la accesibilidad universal se inserte de forma ordenada y uniforme en el diseño y en la gestión urbanas de manera que se garanticen unos espacios públicos urbanizados comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas, en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.


Para ello, establece unas condiciones básicas que, una vez que se apruebe definitivamente y se publique, resultarán de aplicación a todo el territorio nacional y que derivan de la aplicación de los principios de autonomía individual, no discriminación y accesibilidad y diseño universal.


El plazo para realizar observaciones y aportaciones se inicia el 3 de junio y finaliza el 26 de junio de 2020, pudiendo hacerse las mismas a través de la sección 'Participación Pública' de la web del ministerio, que proporciona un formulario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris