Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Carabante pide que se ejecuten carriles Bus-VAO para entrar a Madrid “aunque sea con pintura”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 12:39 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, informó este miércoles que ha mandado una carta al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, pidiéndole la ejecución de los Bus-VAO de entrada a la capital “aunque sea con pintura” de forma temporal.


Así lo indicó durante su intervención en el Executive Fórum donde demandó que dichos carriles en las principales vías de acceso a Madrid estén operativos cuanto antes dado el deslizamiento que prevén del transporte público al vehículo privado tras la pandemia del Covid-19.


Por ello, Carabante señaló que la intención con estos carriles es “ser más eficientes y cumplir las expectativas” porque “habrá un deslizamiento del transporte público al vehículo privado sin ninguna duda” que estimó en entre el 10% y el 13%.


El delegado temió por la posibilidad de que se produzca la “tormenta perfecta”, que conllevaría “más coches con menos gente”, aunque auguró que se producirá una “reducción sustancial” de movilidad “por la crisis económica que se avecina”. En este sentido, estimó una reducción del 20% en el número de desplazamientos, que pasará de diez a ocho millones.


Por último, el responsable de Movilidad del Ayuntamiento constató que durante los días de confinamiento se dio una “drástica reducción de movilidad”, con una bajada de hasta el 90%, aunque aseguró que estos datos “ya se están recuperando”.


Además, Carabante comentó que hubo una modificación en el reparto modal, donde antes el 35% de los ciudadanos se movía en transporte público y otro 35% en vehículo privado, pasando durante la pandemia a una reducción de 22% en el transporte público y un 44% en el tráfico de vehículos privados “La hora punta desapareció y ahora se está recuperando, pero no se produce de una manera tan intensa", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris