Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado respalda a Ruiz Escudero y Reyero ante la controversia de la derivación a hospitales de personas mayores durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 12:48 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dio este miércoles su “respaldo” y "todo" su “apoyo” a los consejeros de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al ser preguntado por las declaraciones de Reyero respecto a la orden de Sanidad de no trasladar a ancianos de residencias a hospitales en los primeros días de la pandemia cuando hubo un buen número de fallecidos de mayores en estos lugares.


Reyero cuestionó en una comisión del Parlamento regional la legalidad de los protocolos dictaminados por Sanidad que negaron la derivación de ancianos de residencias a hospitales durante el peor momento de la pandemia.


Aguado, que hizo estas declaraciones durante el acto de reapertura de las bibliotecas regionales, dijo que Reyero es el que más sabe de políticas sociales y residencias y Ruiz Escudero, el que mejor conoce la situación sanitaria y hospitalaria, y destacó que “ambos se han dejado la piel y han trabajado mañana, tarde y noche para superar este drama”.


A su juicio, los técnicos de ambas consejerías tienen que explicar “los criterios seguidos a la hora de la atención a pacientes” durante el Covid-19.


Durante el acto, Aguado también se refirió a los pactos de reconstrucción y dijo que es partidario de que cuenten con la participación de todos, también de la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris