Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento mantendrá algunas de las peatonalizaciones realizadas durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid mantendrá alguna de las peatonalizaciones que ha llevado a cabo durante la pandemia provocada por el coronavirus una vez concluya esta crisis.


Así lo anunció el delegado del Área de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, durante su intervención en un coloquio, quien recalcó que las 36 peatonalizaciones hechas durante el confinamiento “son provisionales, pero algunas se quedarán”.


Carabante recordó que, desde que se permitió a la población poder salir a dar paseos en un horario limitado, se peatonalizaron 36 tramos repartidos por los 21 distritos, que abarcaban un espacio de 330.000 metros cuadrados.


Además, apuntó que antes de la pandemia ya había solicitado a los responsables de las Juntas de Distrito que testaran y vieran qué calles o avenidas se podían peatonalizar para dar más espacio al peatón, por lo que también se harán.


En este sentido, el delegado del Área recordó que dentro de la ‘Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360’ se incluye la peatonalización de nuevos espacios, con uno de los grandes proyectos para el centro de la ciudad, con la peatonalización de la Puerta del Sol y las calles aledañas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris