Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las peluquerías piden también poder ampliar los ERTE más allá del 30 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 10:43 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El 90,8% de las peluquerías consideran que es bastante o muy importante que se mantengan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en el sector más allá del 30 de junio, hasta recuperar la productividad de su negocio para evitar la amenaza de desaparición del 42,4% de los establecimientos, un total de 20.400.


Así lo revela una encuesta realizada por la Alianza por la bajada del IVA al 10% entre 3.700 peluquerías para conocer su situación cuando se cumple el primer mes del inicio de la desescalada.


Como punto de partida, el estudio refleja que el 80,5% de los salones de peluquería abrieron de forma mayoritaria el pasado 4 de mayo, desde el mismo inicio de la fase 0.


En relación al porcentaje de actividad que ha venido desarrollando el sector de la imagen personal, el 87,6% de las peluquerías está trabajando por debajo del 50% de su actividad normal. Y de estos, el 62,97% está trabajando por debajo del 33% de su actividad.


Respecto al porcentaje de la plantilla con la que han iniciado su actividad, teniendo en cuenta que las peluquerías únicamente pueden reiniciar su actividad con un 30% del aforo de los establecimientos, el 62,26% de los locales ha abierto con menos del 33% de su personal.


Sobre las medidas y protocolos de higiene obligatorios para retomar la actividad, los principales problemas que afronta el sector de las peluquerías para cumplirlos tienen que ver con su coste económico, ya que el 57,6% considera bastante o muy difícil asumir los gastos de las compras de guantes, mascarillas y sistemas de protección, en su mayor caso desechables tras un único uso, o las limitaciones respecto a la agilidad del servicio y la necesidad de realizar una atención personalizada de cada trabajador a cada cliente, que se considera bastante o muy difícil para el 51% de las peluquerías.


Con respecto a la capacidad de resistencia del sector a las limitaciones en la prestación del servicio con la que se puso en marcha en la fase 0 el pasado 4 de mayo, el 63,7% de las peluquerías se encuentran al límite de su supervivencia, siendo especialmente vulnerables las peluquerías de Cataluña, Madrid o Castilla y León, que aún no han alcanzado la fase 2 en la que se flexibilizan las medidas, suprimiendo la cita previa o incrementando el aforo de los salones al 40%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris