Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El BOE publica la incorporación de los representantes de las asociaciones de la Guardia Civil en la Junta de Gobierno del Isfas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 10:55 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles el real decreto que modifica el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas por el que se incluirá en la Junta de Gobierno del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) a un representante de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.


El Real Decreto 641/2016 de 9 de diciembre, por el que se aprobó el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, incluía como vocal en la Junta de Gobierno del Isfas a un representante de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas.


Sin embargo, el real decreto fue declarado nulo por el Tribunal Supremo en 2018 al no contemplar en la composición de la Junta de Gobierno del Isfas a un representante de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil.


De este modo, el real decreto aprobado hoy, que sustituye al anterior, nace con la vocación de cumplir lo establecido por el Supremo, incorporando en la composición de la Junta de Gobierno del Isfas a los representantes de dicha asociaciones.


El presente real decreto también busca alcanzar un segundo objetivo “de carácter exclusivamente técnico”: equiparar los requisitos exigibles a las personas viudas y huérfanas de afiliados del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas para incorporarse o continuar integrados en su campo de aplicación, en los mismos términos en los que aparece regulado en otros supuestos del Mutualismo Administrativo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris