Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz defiende que Marlaska “ha dado cumplidas explicaciones” sobre el cese de Pérez de los Cobos y critica a la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 10:08 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos afirmando que “ha dado cumplidas explicaciones” y criticando que la oposición “quizá no está a la altura de las circunstancias”.


En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, la ministra consideró que “lo que nos tendría que ocupar sería intentar cooperar y ayudar para salir lo antes posible de la crisis sanitaria, económica y social”.


Preguntada sobre si la polémica en torno a la destitución de Pérez de los Cobos afecta al Gobierno, Díaz lo rechazó afirmando que “lejos de debilitarnos, nos está fortaleciendo”. Acto seguido, dijo que “hay una lejanía entre el tiempo político y la realidad de la gente porque la gente lo está pasando muy mal” y señaló que no va a sumarse al “ruido que están generando algunos”. En este sentido, afirmó que “la extrema derecha de Vox y el propio PP volverán a votar que ‘no’ a la prórroga de ese estado de alarma que permite hacer las cosas de manera moderada”.


La ministra comentó también que, en el Pleno del Senado de ayer, martes, “era difícil expresarse, con interrupciones permanentes, con gritos” e indicó que “la gente no está para estas cosas” y que se espera de los políticos que “en la medida de lo posible” alcancen acuerdos.


Por otra parte, fue preguntada sobre la posibilidad de que se pacte con Ciudadanos su apoyo a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE). Al respecto, Díaz respondió que “sin lugar a dudas” se podría llegar a un acuerdo, pese a las “diferencias políticas” con la formación que dirige Inés Arrimadas.


Quiso “agradecer” que este partido “sepa estar a la altura de las circunstancias y se aleje de la extrema derecha, del ruido de Vox y del PP” por su apoyo a la prórroga del estado de alarma que volverá a mostrar este miércoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris