Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Batet demanda a los diputados un "comportamiento ejemplar" en el debate de la sexta prórroga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 10:17 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, pidió este miércoles a los parlamentarios "un comportamiento ejemplar" en la sesión plenaria que debatirá la solicitud del Gobierno para que la Cámara autorice una sexta prórroga del estado de alarma.


En su intervención para dar inicio a la sesión, Batet añadió esta admonición a su tradicional recuerdo a las víctimas del coronavirus, su reconocimiento a los profesionales que trabajan por "la salud y la seguridad de todos" y a la petición de un minuto de silencio, que, a diferencia de la semana pasada, se celebró antes de comenzar y no a las 12.00 horas con el resto de instituciones que se unen al luto oficial.  


A las víctimas del coronavirus, apostilló, "debemos nuestro esfuerzo para afrontar esta situación y nuestro comportamiento ejemplar como servidores públicos", añadiendo que "a todos nos une la voluntad de superar la crisis y de reforzar el prestigio de las instituciones".


En los últimos días, la presidenta del Congreso se ha puesto en contacto con los portavoces parlamentarios para recordarles "la importancia del respeto al otro" después de una serie de incidentes y rifirrafes parlamentarios. Ayer, en la Junta de Portavoces, comentó con ellos su iniciativa asegurando que "no se trata de vincularlo a ningún episodio concreto", pero avisando de que "los ciudadanos miran en estos momentos al Parlamento" y de que hay un debate público que, dijo, "nos afecta a todos, porque todos queremos el bien de la institución, del Parlamento y de la democracia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris