Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo acusa al PP de instalarse en el “populismo barato” y en el “sentimentalismo de telenovela”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 17:04 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acusó este martes al PP de instalarse en el “populismo barato” y en el “sentimentalismo de telenovela” y consideró que el principal partido de la oposición se está convirtiendo en su propio “enemigo” con este “rumbo errático y contradictorio que ya no representa lo que fue” en otros tiempos.


En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Calvo elevó el tono contra el partido de Pablo Casado después de que el senador popular Asier Antona llegara a decir que su Gobierno es “débil” y que “nos miran desde dentro y fuera de España como dos borrachos, Pablo y Pedro o Pedro y Pablo, que se sujetan ambos con miedo a caerse, haciendo ‘eses’ y dando bandazos”.


La vicepresidenta primera del Ejecutivo le respondió que está “trabajando todas las horas del día” y aseguró que ella “nunca le diría a nadie” con su cargo de responsabilidad en la democracia lo que el senador del PP le acababa de espetar. Así las cosas, consideró que el PP está en el “populismo barato” y en el “sentimentalismo de novela”.


“Su estrategia es tan burda que es muy fácil de coger”, afirmó Calvo, asegurando que en el PP “quieren la confrontación y bajar al barro cuando este país está sufriendo” a cuenta de la pandemia del coronavirus. “Ustedes todavía no han entendido que el enemigo es el virus, el mismo que compartimos todos los hombres y mujeres de este país”, apostilló.


En esta línea, Calvo dijo al senador del PP que puede que su “adversario y sólo su adversario” sea el Gobierno de coalición. “¿Pero sabe usted cuál es su enemigo? Ustedes mismos. Ustedes con un rumbo errático y contradictorio que ya no representa lo que fueron”, sentenció la vicepresidenta primera.


Consideró que el rumbo del PP es “errático” porque “sus compañeros con responsabilidades de gobierno dicen lo contrario” a lo que señalan los diputados y senadores populares. “¡Teléfono para hablar con sus compañeros!”, enfatizó Calvo, insistiendo en que “el enemigo” del PP es el propio PP y sus integrantes “todavía no se han enterado”.


También aprovechó para reprochar al principal partido de la oposición que no “ayude” al Gobierno en el actual escenario que atraviesa España por la crisis del Covid-19. “Si por esta crisis hubiéramos pasado al revés, ustedes gobernando y nosotros en la oposición, se habrían beneficiado una vez más de nuestra posición leal y colaboradora”, opinó.


“Habrían tomado las mismas medidas, pero no habrían tenido que haber luchado con el desbarre constante de lo que ustedes hacen cada minuto”, interpretó la vicepresidenta primera del Gobierno ante la bancada popular en la Cámara Alta.


Calvo lanzó estas acusaciones al PP después de que Antona pusiese en cuestión la campaña gubernamental ‘Salimos más fuertes’. “¿Usted cree de verdad que salimos más fuertes de esta crisis con 40.000 fallecidos, un millón de parados más y 140.000 empresas menos?”, planteó el senador popular.


A su juicio, “de esta crisis salimos más débiles, más pobres y lo que es más dramático, hoy somos miles de españoles menos que al inicio de esta pandemia”. También dijo a Calvo que “quien va a arruinar a España no es el eje Nueva York, Madrid, Teherán y Pekín; sino que va a ser el eje de Moncloa a Galapagar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris