Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los Reyes agradecen a los emprendedores su potencial para "crear valor social" tras la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 18:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Los Reyes se reunieron este martes en el Palacio de la Zarzuela con una representación de innovadores tecnológicos y sociales, quienes expresaron su forma de ver el futuro y el papel de la innovación en diferentes sectores con el fin de mejorar la recuperación de España tras la pandemia del Covid-19.


En concreto, los dos encuentros se celebraron con siete 'estartaperos' (fundadores de startups) relacionados con la iniciativa South Summit y con otros siete jóvenes emprendedores sociales convocados por la asociación Ashoka, basada en la innovación social como “herramienta social para salir de la crisis”, según informaron fuentes de La Zarzuela.


El Rey resaltó la importancia de “crear valor social” a través de dos prescriptores claves como South Summit y Ashoka y el nodo de conocimiento e intercambio que suponen para España. Asimismo les recordó el “papel muy importante” que desempeñan en estos momentos “de impulso, de dinamización, de crear una actitud ante el futuro, ante el reto y ante las oportunidades”.


La Reina también agradeció a los emprendedores “por lo que significáis y encarnáis por vuestras trayectorias y por vuestros valores de cohesión, igualdad y solidaridad y con todo lo que tiene que ver con mejorar la vida”.


“Sin negar el drama y la tragedia del Covid-19 y el impacto que tiene en la economía, también es una oportunidad para la nueva economía, la economía digital y, sin duda, como país, y desde la Corona nos importa muchísimo impulsar la innovación y todo lo que sea darle espacio, lugar y preeminencia a los que sois protagonistas de la innovación, los retos digitales y de buscar las maneras de mejorar nuestro país y estar en vanguardia”, señaló Felipe VI.  


“Estáis aquí porque sois una voz muy potente y una voz de referencia en ese ecosistema de innovación y en esta crisis también, tenéis mucho que decir, no sólo por lo que habéis hecho sino por lo que vais a hacer”, les indicó doña Letizia.


“Estamos ante una oportunidad para impulsar la innovación social como herramienta fundamental a la salida de la crisis. Las personas que se han sentado hoy aquí son un ejemplo de ello. No sólo se trata de apoyar sus proyectos, o de darles visibilidad, sino de ponerles a cargo del cambio social para que su poder se comparta y se contagie”, concluyó Alexandra Mitjans, directora de Ashoka España. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris