Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El arquitecto José Ignacio Carnicero, nuevo director general de Agenda Urbana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 18:48 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes y a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el nombramiento del premiado arquitecto José Ignacio Carnicero como nuevo director general de Agenda Urbana.


Se trata de una nueva dirección general creada tras la reestructuración ministerial y que depende de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda, según recordó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, sobresaliente 'Cum Laude, y su labor de investigación fue premiada con la beca de la Real Academia de España en Roma en 2008.


Además de su trabajo profesional como arquitecto, ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, investigación y comisariado, respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente.


Su obra construida ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la Vivienda Colectiva y Social, Centros de Educación Primaria, Secundaria y Superior, Rehabilitación de Patrimonio, Edificios Culturales y Diseño de Exposiciones.


En el campo docente ha ejercido durante 12 años como profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y 8 años como profesor invitado por diversas universidades internacionales, entre las que destacan la Cornell University, Columbia University, California College of the Arts, Cooper Union, Yale University y Massachussets Institute of Technology.


En su actividad destaca también la codirección y diseño del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2016 con la exposición 'Unfinished', premiado con el León de Oro al mejor pabellón nacional, premio solamente recibido por nuestro país en una ocasión anterior en la edición del año 2000. En su haber también tiene el comisariado de Arquia Próxima 2018 y la Coordinación General de Bienales 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris