Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reyes Maroto convoca a la Generalitat, a los alcaldes y a los sindicatos por el cierre de Nissan

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 19:08 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, convocó este martes a una reunión a la Generalitat catalana y a los tres ayuntamientos barceloneses con plantas de Nissan, así como a los sindicatos de la multinacional y el área empresarial de Zona Franca, para buscar soluciones consensuadas al cierre anunciado de Nissan en Cataluña.


“He convocado a una reunión a todos los implicados porque queremos sumar esfuerzos en una lucha que es de todos”, dijo la ministra, en su respuesta durante la sesión de control de la Cámara Alta a una pregunta de la senadora de Izquierda Confederal Sara Vilà.


La ministra agradeció la “implicación” que han tenido en los últimos meses el Ejecutivo catalán y los consistorios de las plantas catalanas de Nissan para impedir el cierre que finalmente ha anunciado el gigante japonés para el próximo diciembre.


También agradeció la carta que mandaron ayer, lunes, los grupos del Congreso a la dirección de Nissan para que dé marcha atrás a la clausura de factorías en España.


La ministra reiteró que el Gobierno está con los trabajadores y haciendo todo lo posible para que Nissan no siga adelante con sus planes.


La senadora Vilà dijo que la decisión del fabricante está relacionada con la ausencia en los años de gobierno del PP de una política industrial, y en lo que sólo importaba invertir dinero público en multinacionales a las que después no se les pedían cuentas.


En otra pregunta en la sesión de control, el senador de Junts per Catalunya Josep Lluis Cleries pidió al Ejecutivo una actuación “rápida” para revertir la decisión “injusta” de Nissan o activar una salida alternativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris