Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Maroto advierte de que un “paso atrás” en la desescalada sería “fatal para la imagen de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 19:24 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, incidió este martes en la importancia de llevar a cabo el proceso de desescalada del sector turístico con seguridad ya que “un paso atrás sería fatal para la imagen de España”.


Así respondió Maroto en la Cámara Alta a una interpelación del senador de Junts Josep María Cervera sobre las medidas que prevé aplicar el Gobierno para apoyar la salida de la crisis del Covid-19 del sector turístico, en la que pidió extender un año los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en las empresas turísticas.


La ministra explicó que el Gobierno tiene previsto la aprobación en los próximos días del plan de apoyo para el sector además de lanzar una campaña de promoción para que los españoles vayan de vacaciones por el país.


En cuanto al plan de apoyo, indicó que se basará en la seguridad sanitaria, el apoyo al tejido empresarial y al empleo, el conocimiento turístico y la promoción.


“La seguridad va a ser fundamental en la nueva normalidad que nos espera”, añadió Maroto, quien destacó que ya se han aprobado una veintena de protocolos de actuación para distintas actividades turísticas.


En cuanto a las medidas aplicadas hasta ahora, señaló que 70.000 empresas del sector se han acogido a la Línea de avales del ICO por valor de unos 6.400 millones de euros, que cerca de un millón de trabajadores están en ERTE y que unos 150.000 autónomos se benefician de la prestación por cese de actividad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris