Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Batet pide a los portavoces parlamentarios "respeto" en sus intervenciones por "el bien de la democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 19:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha pedido en los últimos días por teléfono a los portavoces de los grupos parlamentarios que mantengan el "respeto" en sus intervenciones por "el bien de la institución, del Parlamento y de la democracia".


Según informaron fuentes de la Presidencia de la Cámara, Batet comentó al inicio de la reunión de hoy de la Junta de Portavoces que en los últimos días ha mantenido conversaciones con todos ellos instándoles a reflexionar sobre el desarrollo de los debates y la importancia de no perder el respeto por el resto de oradores y por la ciudadanía. En este sentido, comentó que los ciudadanos "miran en estos momentos al Parlamento y esperan encontrar soluciones y alternativas".


Batet, según las fuentes citadas, se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de las conversaciones y ha agradecido a todas las portavoces y a todos los portavoces la buena disposición demostrada en ese sentido.


La presidenta insistió en la importancia del respeto al otro y quiso no referirse a ningún hecho concreto, pese a que en las últimas sesiones del Pleno y de la comisión de reconstrucción ha habido varios cuyos protagonistas podrían darse por aludidos.


"No se trata de vincularlo a ningún episodio concreto", explicó Batet, pero avisó de que hay al respecto un debate público que, dijo, "nos afecta a todos, porque todos queremos el bien de la institución, del Parlamento y de la democracia".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris