Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Sanidad no notifica datos de fallecidos y Simón reconoce problemas con algunas CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 19:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (Ccaes), el doctor Fernando Simón, reconoció este martes que están encontrando problemas con algunas comunidades autónomas en la notificación de fallecidos. De hecho, por segundo día consecutivo, Sanidad anunció hoy cero muertes por coronavirus.


Simón hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico para la desescalada que se celebra en el Palacio de la Moncloa.


El número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 27.127. La polémica de los datos aportados por el departamento ministerial ha sido porque alguna comunidad autónoma ha notificado nuevas defunciones en las últimas horas. A este respecto, el doctor Fernando Simón explicó que se están encontrando con problemas al contabilizarlos.


"Hoy hemos notificado 34 fallecidos con fecha de defunción durante los últimos siete días. Sin embargo, este dato hay que tomarlo con precaución porque alguna comunidad autónoma ha tenido problemas a la hora de cargar datos, por lo que podríamos tener alguna defunción más y que se reflejara mañana".


Pese a ello, el responsable de Sanidad subrayó que "aunque los datos de fallecidos son muy importantes, lo cierto es que ahora no es el objetivo prioritario de la vigilancia". "Ahora mismo nos interesan los equipos que tratan de controlar la transmisión, el número de sospechosos que se identifican, la cantidad de pruebas PCR que se les realiza a esos sospechosos, las que son positivas y los tiempos desde que se inician síntomas hasta que se les aísla, así como identificar a los contactos de estos sospechosos para controlar cadenas de transmisión".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris