Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique ve indecente que Vox disuada a los posibles inmigrantes de venir a España diciendo que no habrá IMV para todos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 20:58 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, opinó este martes que “no es decente” tratar de disuadir a los inmigrantes irregulares de venir a España diciéndoles que no habrá ingreso mínimo para todos, como hizo su homólogo de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.


Lo hizo durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, minutos después de que Espinosa avisara en español, inglés y francés a los potenciales inmigrantes ilegales de que, si se juegan la vida tratando de llegar a España con la expectativa de cobrar el Ingreso Mínimo Vital (IMV), se van a llevar una gran decepción porque no habrá dinero para ellos aunque el decreto del Gobierno incluya entre los perceptores a las víctimas de trata de personas.


“Creo que España no es sí, creo que España es decente, un pueblo empático que cuida a la gente que viene de fuera”, respondió Echenique, quien también citó un tuit de hoy del presidente de Vox, Santiago Abascal, que hablaba de “invasión” en referencia, criticó él, a “personas que se juegan la vida en el mar”.


“No es algo decente y creo que el pueblo español no es así. Creo que el pueblo español sabe que España tiene capacidad de proteger y cuidar a los españoles y de proteger y cuidar a la gente que se ha jugado la vida para venir a trabajar con nosotros. Nuestro pueblo piensa así porque nuestro pueblo es decente”, abundó el portavoz de Unidas Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris