Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Echenique se desmarca de Garzón y vuelve a alejar un acuerdo presupuestario con Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 21:22 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no siguió este martes el enfoque inaugurado esta mañana por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, abriéndose a un acuerdo con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos, sino que regresó a la tesis que venía manteniendo hasta ahora este grupo de que un acuerdo así será “difícil” porque ese partido no se sentirá "cómodo".


En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Echenique volvió a “agradecer el apoyo de Ciudadanos a las prórrogas del estado de alarma” porque mañana los diez diputados de Cs volverán a votar sí a la solicitud del Gobierno de prolongar este estado excepcional hasta el 21 de junio. Según el portavoz de Unidas Podemos, porque “no es un tema ideológico”.


Sin embargo, sobre la posible extensión de este apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, quiso subrayar: “Tenemos muchas diferencias. Ciudadanos ha llegado a decir que su misión en política era impedir que Unidas Podemos estuviera en el Gobierno”. Y caviló: “En futuros acuerdos, como los Presupuestos Generales del Estado, sospecho, ojalá me equivoque, que Ciudadanos no va a estar tan cómodo”.


Según dijo, “cuando llegue el momento de poner encima de la mesa la visión de la economía, va a ser más difícil el acuerdo con ellos”, porque el Gobierno de coalición, dijo comprometiendo al PSOE al programa conjunto, elaborará “unos Presupuestos que apuesten por fortalecer el Estado del bienestar” y por “medidas de protección social” que llevarán “aparejada una reforma fiscal” para un sistema “más progresivo y más justo”.


Esta mañana, en una entrevista en la Cadena Ser, Garzón dijo que estaría "absolutamente" dispuesto a acordar unos Presupuestos con Ciudadanos y "encantado" de que surgieran "nuevas fórmulas" de mayorías parlamentarias. Incluso, aventuró que “hay más margen de entendimiento que el que da a entender la crispación actual”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris