Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid propone un “bono canguro” para las familias que tienen que compaginar trabajo y cuidados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 12:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Pablo Gómez Perpinyà, propuso este martes a la presidenta de la comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, la puesta en marcha de un “plan de choque para la conciliación”, con medidas como “el bono canguro”, consistente en una ayuda directa a las personas que tengan que contratar a otra persona para realizar tareas de cuidados.


El líder de Más Madrid, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Junta de Portavoces, dijo que otra de las medidas es “una renta de cuidados que cubra el salario de la reducción de jornada”.


Asimismo, indicó que estas medidas son necesarias tras el regreso de la actividad económica y los trabajos presenciales y manifestó que la desescalada relativa al coronavirus “supone más que un alivio una situación endemoniada para todas las familias que tienen que compaginar trabajo y cuidados”.


Consideró que "si la conciliación ya era un deporte de riesgo que descansaba sobre los comodines de los abuelos, ahora es un rompecabezas".


Pidió a Ayuso que “haga su trabajo para impedir que vuelvan a ser las mujeres las que se vuelvan a echar al hombro esas tareas invisibles a costa de su tiempo y su trabajo”.


Tras lamentar que ayer Ayuso no estuviese presente en la reunión que mantuvo el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, con algunos portavoces parlamentarios (PSOE, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos) para tratar de llegar a un acuerdo para la reconstrucción de la región, tras los efectos de la pandemia, señaló que la reconstrucción “va más allá de su Gobierno y su persona”.


Finalmente, instó a la presidenta autonómica a sentarse con los grupos de la Asamblea de Madrid para construir entre todos los planes de reconstrucción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris