Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid actuará con “inteligencia política” para convencer a Vox de que apoye las ayudas a asociaciones vecinales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 12:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, comentó este martes que, en los Pactos de Cibeles que se van a desarrollar durante todo el mes de junio, van a tener que ser "bastante imaginativos” para convencer a Vox de que apoye las ayudas a las asociaciones vecinales.


Así lo indicó en rueda de prensa donde auguró que es posible que un partido de extrema derecha, que niega la legitimidad de las asociaciones de vecinos y de tejido social y de que reciban fondos públicos, “lo plantee de una forma muy contundente”, por lo que “tendríamos un bloqueo”.


Por ello, comentó que “no sé si sería igual si en vez de tocarse esa cuestión como ayudas directas o como ayudas a las asociaciones, hablemos de mejorar la atención a la red alimentaria que se sostienen con las asociaciones y el tejido vecinal”. A partir de ahí, continuó Maestre, “Vox tendría algo más difícil decir que no”.


De este modo, señaló que van a tener que ser “imaginativos”, porque “hay cuestiones en las que estamos muy en desacuerdo”, pero “habrá que actuar con inteligencia política”, por lo que “vamos a intentar poner lo más complicado que otro partido bloquee esta cuestión”.


Por último, la portavoz municipal de Más Madrid destacó que en su partido tienen “bastante más experiencia y más mano izquierda y cintura” que la extrema derecha, “que acaba de llegar al Pleno”.


PROPUESTAS


Por su parte, el concejal de Más Madrid Nacho Murgui participó también diciendo que habrá propuestas que, “dada la mecánica que van a seguir los Pactos de Cibeles que es la de la unanimidad, posiblemente muchas de las propuestas que hemos ido haciendo no salgan adelante”.


Aun así, remarcó que la labor política de su grupo “no se agota y tiene más recorrido” que los Pactos de Cibeles. Por ello, indicó que muchas de esas propuestas tendrán que ir al Pleno o a las Juntas de Distrito.


“Es cierto que una de las medidas que recoge nuestro documento es precisamente un plan de apoyo al asociacionismo por el reconocimiento de la enorme labor que están haciendo para ayudar, con su actividad, a cubrir necesidades básicas que el Ayuntamiento no está llegando a cubrir en este momento a pesar de que es su obligación”, incidió.


Por ello, continuó Murgui, “para nosotros se tiene que traducir en una ayuda, un reconocimiento, en una suerte de apoyo que permita que esas asociaciones, que tan importante están siendo para la vida en los barrios donde están dando alimento a más de 20.000 personas, puedan continuar con su labor”.


Por último, constató que “es difícil” que salga por unanimidad habida cuenta de los discursos que se han dado hasta ahora desde la extrema derecha, pero “entendemos también que las fuerzas políticas tienen que ser sensibles a la realidad que está ocurriendo y pueden cambiar de opinión”, concluyó el concejal de Más Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris