Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo ha recibido 27.815 solicitudes del subsidio extraordinario para empleadas de hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 12:36 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha recibido hasta el día de ayer, lunes, 27.815 solicitudes del subsidio extraordinario para empleadas de hogar que pierden su trabajo a causa del Covid-19.


El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, dio este dato en la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de mayo junto al secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo.


Pérez Rey señaló que conforme se vayan reconociendo estas solicitudes de subsidio para empleadas de hogar “podrán ya ir recibiendo sus prestaciones” en virtud del acuerdo entre el Ministerio y las organizaciones bancarias para adelantar el cobro de las prestaciones por desempleo. Con ello, no tendrán que esperar a que venza el mes para cobrarlo.


También indicó que se han registrado 4.911 solicitudes del subsidio excepcional para trabajadores temporales con un contrato de, al menos, dos meses de duración que haya finalizado tras declararse el estado de alarma y no tengan la cotización necesaria para percibir otras prestaciones.


El Gobierno aprobó estos dos subsidios a finales de marzo, cuya solicitud comenzó a primeros de mayo.


En el caso del correspondiente a empleadas de hogar, se podrán beneficiar quienes hayan tenido que dejar de trabajar para reducir el riesgo de contagio o se les haya extinguido su contrato con posterioridad al estado de alarma. Su cuantía equivale al 70% de la base reguladora de la empleada y no podrá ser superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En el caso de que se trate de empleadas de hogar que hayan perdido una parte de su actividad, la cuantía del subsidio será proporcional a esa reducción de jornada.


El subsidio excepcional por fin de contrato temporal equivale al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), unos 440 euros al mes, tiene una duración de un mes y no se podrá compatibilizar con cualquier renta mínima.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris