Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís volverá a rechazar la prórroga si el Gobierno no equipara la inversión entre comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 12:42 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Compromís volverá este miércoles a votar en contra de la solicitud de prórroga del estado de alarma que cursará el Gobierno al Congreso de los Diputados, si el Ejecutivo no equipara la inversión entre comunidades autónomas para hacer frente al coronavirus mediante el reparto de fondos europeos.


Así lo avanzaron fuentes de la formación valenciana, confirmando que su diputado, Joan Baldoví, repetirá el sentido del voto que ya formalizó hace dos semanas a la solicitud de la quinta prórroga del estado de alarma. En este caso, lo argumentó criticando que el Gobierno no equipara la inversión entre las comunidades para hacer frente a la pandemia mediante los fondos europeos.


"«El Gobierno reconoce que el reparto que hace a los territorios para sanidad, educación y servicios sociales es tremendamente injusto pero lo sigue haciendo en cada ayuda para frenar la pandemia", protestó Baldoví.


Hace dos semanas, Baldoví criticó al PSOE y Unidas Podemos “sean capaces de llegar a acuerdos con quienes les han negado el pan y la sal y blanquean a la ultraderecha”, en referencia a Ciudadanos. En este caso, el Gobierno también ha llegado a un acuerdo con ERC para garantizarse su abstención, pero igualmente lo ha hecho de nuevo con Ciudadanos, que esta mañana anunció su voto afirmativo.


De esta forma, Compromís unirá su voto en contra a los anunciados por PP, Vox, Junts, la CUP y Navarra Suma, y el de Foro Asturias, que comunicaron a Servimedia fuentes de la formación, para un total de 154.


En todo caso, la sexta y última prórroga ya está garantizada con los apoyos, al menos del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País y Teruel Existe (174). Probablemente también vote a favor el PRC y no aclaran todavía su posición EH Bildu, Coalición Canaria, Nueva Canarias y el BNG.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris