Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox pide la “inmediata” salida de Marlaska tras conocerse la nota interna sobre el cese de Pérez de los Cobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 13:45 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Vox pidió este martes la “inmediata dimisión o destitución” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras haberse conocido la nota interna de la Guardia Civil sobre el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como responsable de este cuerpo en Madrid, en la que se indica que se le relevó porque no dio a conocer que sus agentes habían realizado un informe sobre la manifestación del 8-M por el Día de la Mujer.


La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, valoró así la nota interna de la Benemérita firmada por su directora general, María Gámez, sobre el cese de Pérez de los Cobos, que fue revelada esta mañana por 'El Confidencial'.


A este respecto, Olona afirmó que Marlaska “no puede permanecer ni un minuto más” en el cargo, puesto que se ha demostrado que el jefe de Comandancia de Madrid fue relevado por rechazar “una ilegítima indigna intromisión del poder ejecutivo sobre el poder judicial”, en referencia a que el informe sobre el 8-M fuera pedido por la juez que investiga si esta manifestación tuvo relación con la propagación en la capital del coronavirus.


Esta dirigente de Vox aseguró que, junto a Marlaska, también debería dimitir Gámez y el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, puesto que los tres “han deshonrado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y han deshonrado a nuestra democracia”.


Según Olona, el ministro y estos dos altos cargos deberían dimitir “inmediatamente” y “esperar en su casa la exigencia de las responsabilidades penales”, en alusión a la querella que Vox ha presentado por el cese de Pérez de los Cobos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris