Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT destaca la “ralentización” en la destrucción de empleo y reclama un “plan de reconstrucción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 14:01 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


UGT destacó este martes que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes a mayo revelan una “ralentización del rimo de destrucción de empleo” por la reactivación económica y reclamó un “plan de reconstrucción” para superar la crisis del Covid-19.


En un comunicado, el sindicato señaló que los datos muestran también la necesidad de extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo y los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), para lo que reclamó dotar de recursos a los servicios públicos de empleo. También planteó una estrategia de reinserción laboral y un “plan de reconstrucción”.


Destacó que el 91% de los contratos son temporales y sólo un 5,3% son indefinidos a jornada completa, lo que muestra “la fragilidad de nuestro mercado aboral, exhibiendo un modelo de precariedad altamente flexible, capaz de destruir empleo de manera masiva en un espacio breve de tiempo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris