Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos cree que Marlaska paga ahora el haber mirado "para otro lado" cuando le avisó de que seguían las "cloacas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 14:27 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Podemos atribuye la polémica en relación con el ya excomandante de la Guardia Civil en Madrid Diego Pérez de los Cobos a que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, miró "para otro lado" cuando este partido, al formar el Gobierno de coalición, le advirtió de que "las cloacas" seguían operando dentro de su departamento.


"Es la consecuencia de la política de Marlaska de mirar para otro lado cuando algunos acusábamos de que las cloacas seguían instaladas en el Ministerio del Interior", indicaron a Servimedia fuentes de Podemos, tras la publicación, hoy en 'El Confidencial', de una nota interna de Inerior en la que se explica la destitución del coronel Pérez de los Cobos por “no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones" que estaba llevando a cabo.


En concreto, en esa nota interna se justificaba el cese por no haber comunicado a sus superiores la elaboración de un informe sobre las manifestaciones del Día de la Mujer a instancias de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que instruye la causa abierta por la denuncia de un particular por presunta prevaricación del Ejecutivo al autorizarlas.


El Ministerio del Interior matizó después de la publicación de la nota de que Pérez de los Cobos "incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas”. Es decir, que, según esta versión, no le exigía que comunicase el contenido de un informe del que sólo tenía que dar cuenta a la jueza, sino únicamente que lo estaba elaborando.


El PP, Vox y Ciudadanos ya han exigido el cese o dimisión de Marlaska, quien en la pasada sesión de control desvinculó la destitución de Pérez de los Cobos del informe sobre las manifestaciones del 8-M y la atribuyó a una reestructuración ya planeada de antemano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris