Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV confirma su sí a la prórroga tras constatar que el acuerdo con Ciudadanos no desvirtúa el suyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El PNV confirmó este martes que sus seis diputados en el Congreso votarán mañana a favor de la sexta y última prórroga del estado de alarma tras constatar que el decreto aprobado hoy en el Consejo de Ministros cumple "letra por letra" el acuerdo que el Gobierno firmó por este partido, y no se ve alterado por el que ha firmado hoy mismo con Ciudadanos.


"El texto aprobado por el Consejo de Ministros establece, como pactó el PNV, que se restauran las competencias plenas de las comunidades autónomas y que serán sus máximos representantes quienes, en la fase 3, ostenten el control absoluto y tomen decisiones de forma unilateral", corroboran los nacionalistas. "Cumple íntegramente el acuerdo alcanzado con el Gobierno español y confirma, por tanto, el voto favorable de los y las diputadas de PNV a la sexta prórroga del estado de alarma".


El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, denunció esta mañana tras publicarse el acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos que éste era "confuso", por lo que esperaría a ver si no desvirtuaba el suyo.


"Tras las dudas generadas por las declaraciones de Ciudadanos a propósito de su acuerdo anunciado esta mañana, PNV ha comprobado que se cumple letra por letra' el pacto suscrito este pasado sábado y por el que en la fase 3 se restauran las competencias plenas de las Comunidades Autónomas y son sus máximos representantes políticos, las y los presidentes autonómicos, quienes ostenten el control absoluto y tomen las decisiones que consideren oportunas de forma unilateral", puntualizaron los nacionalistas vascos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris