Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero dice que “ojalá” los Presupuestos cuenten con el apoyo de PNV, ERC y Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 15:29 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó este martes que “ojalá” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 cuenten con el apoyo de diferentes formaciones como PNV, ERC y Ciudadanos.


Así lo aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si el Ejecutivo confía en poder reeditar con las cuentas anuales del próximo año el apoyo reunido de cara a la votación de mañana de la sexta prórroga del estado de alarma, en la que contará con el apoyo de PNV, ERC y Ciudadanos.


Montero inició su respuesta señalando que el Gobierno “tiene acuerdos estables” desde el inicio de legislatura “con los llamados socios prioritarios”, pero que también tiene “vocación de ampliar esas mayorías”.


Por ello, djo que “ojalá el proyecto de Presupuesto cuente no sólo con la confirmación de aquellos que hicieron posible la investidura, sino con otras formaciones que están trabajando con el Gobierno en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social, de la que se tienen que extraer conclusiones "que sirvan de base para elaborar esas nuevas cuentas públicas”.


En este sentido, la ministra agregó que sería “lógico y de sentido común que, si nos ponemos de acuerdo en cuáles son los elementos sobre los que debe pilotar el futuro de nuestro país, el primer Presupuesto pueda contemplar todas esas cuestiones y podamos aspirar a que un conjunto de fuerzas políticas superior a las que hicieron posible la investidura puedan participar en él”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris