Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad comenzará mañana el segundo reparto de mascarillas en las farmacias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 08:23 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de la Comunidad de Madrid comenzará este miércoles el segundo reparto de mascarillas a los madrileños a través de las farmacias.


Así lo anunció la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien insistió en que de todos modos es muy necesario que los madrileños “se sigan concienciando” y mantengan las distancias de seguridad porque “el virus no ha terminado”.


Las farmacias de la Comunidad de Madrid comenzaron a distribuir mascarillas de forma gratuita el pasado 11 de mayo. Los ciudadanos han podido recogerlas con su tarjeta sanitaria o el DNI.


El compromiso anunciado por el Gobierno regional era el de suministrar, con total garantía sanitaria, un total de 14 millones de mascarillas KN95 (tipo FFP2) a través de la red de 2.882 oficinas de farmacia abiertas en la Comunidad de Madrid. Según la Comunidad de Madrid, se trata de un tipo de mascarilla autofiltrante de calidad, pensada para personal sanitario, con una eficacia de filtración de partículas superior o igual a 92 en un índice de 100.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris