Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno cierra el apoyo de Cs a la última prórroga del estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 08:58 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos votará a favor de la última prórroga del estado de alarma, que aprobará el Consejo de Ministros de este martes, tras alcanzar un segundo acuerdo con el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.


Las gestiones de los últimos días, máxime tras el acuerdo del Gobierno con el ERC y el PNV, han terminado fraguando un nuevo pacto de la coalición con el partido que lidera Inés Arrimadas.


Según confirmaron La Moncloa y Cs, en el acuerdo alcanzado el Gobierno se compromete a llevar a cabo una serie de medidas en beneficio del interés general a cambio del voto favorable de Ciudadanos en la sexta y última prórroga del estado de alarma.


Este acuerdo, según el Ejecutivo, es fruto de la voluntad del Gobierno de buscar amplios consensos entre las fuerzas parlamentarias y permitirá consolidar la mayoría necesaria para que el Congreso apruebe la prórroga del estado de alarma, “la única herramienta legal que ha demostrado su capacidad para proteger a la ciudadanía”.


De esta manera, en la votación que previsiblemente se celebrará mñana, miércoles, en el Congreso, la solicitud de prórroga del estado de alarma sumará los 10 votos a favor de Cs, como en las cinco ocasiones anteriores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris