Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Detenidos dos narcos por asesinar a tiros a otro en Mijas (Málaga)

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de junio de 2020, 09:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por matar a tiros a un hombre en noviembre del año pasado en Mijas (Málaga), crimen que estaba relacionado con la rivalidad entre dos organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la Costa del Sol.


Según informó este martes el Instituto Armado, uno de los autores de este asesinato ha sido detenido en Reino Unido, el segundo arresto ha tenido lugar en Murcia.


Los agentes de la Benemérita que investigaron el crimen de Mijas desde el primer momento tuvieron en cuenta que la víctima -de nacionalidad británica- contaba con numerosos antecedentes penales por delitos cometidos en Reino Unido.


Gracias a la coordinación con las autoridades policiales británicas, la Guardia Civil logró averiguar la identidad de los dos sospechosos del crimen. Ambos pertenecían a una importante organización criminal británica dedicada a la adquisición, transporte y distribución de marihuana.


CRIMEN A SANGRE FRÍA


Los sicarios se trasladaron desde Inglaterra hasta Barcelona, donde alquilaron un vehículo con el que se desplazaron hasta Mijas (Málaga). Durante varios días llegaron a seguir a la víctima hasta elegir el momento adecuado para dispararle. La elección cuidadosa del lugar y hora para cometer el asesinato, demuestra la experiencia criminal, sangre fría y peligrosidad de los dos detenidos.


Uno de los autores del crimen fue detenido en Reino Unido y enviado a prisión por otros delitos anteriores que había cometido en aquel país. Hay en trámite una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para que la justicia española lo pueda juzgar por el asesinato cometido en nuestro país.


El otro detenido, se estuvo desplazando durante cinco meses por distintos países europeos y sudamericanos. Ya con el estado de alarma decretado, regresó a España y se instaló en una pedanía de Murcia. Allí ha sido detenido por guardias civiles de la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.), en una vivienda utilizada para preparar los envíos de marihuana.


En el momento de la detención, los agentes han encontrado 20 kilogramos de esta droga envasada al vacío. También han detenido a otro miembro de la organización narcotraficante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris