Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llega a la misión de la UE en Mali la primera rotación de la Legión y de la Infantería de Marina

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 12:09 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los 140 militares de la VII Bandera ‘Valenzuela’ de la Brigada de la Legión y del III Batallón de Desembarco del Tercio de Armada de Infantería de Marina ya han llegado al Centro de Adiestramiento de Koulikoro, base en la que se desplegarán los próximos seis meses en el marco de la misión ‘EUTM Mali’, de adiestramiento de las Fuerzas Armadas del país africano.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), estos militares fueron recibidos a su llegada por el jefe de la fuerza de adiestramiento y enseñanza de la misión, coronel Campuzano, y por el comandante maliense de la base, coronel Traoré, quienes les dieron la bienvenida y les agradecieron su presencia en esta operación.


Antes de su llegada a Mali, los militares pasaron una cuarentena domiciliaria de dos semanas, que se completó con la realización de un test PCR. A pesar de estas prevenciones, guardarán un confinamiento de 14 días en la base de Koulikoro, donde realizarán un “progresivo relevo de cometidos y materiales con el anterior contingente”.


De este modo, el relevo se completará el próximo día 16 de junio, cuando llegue a Mali la segunda rotación y, así, los efectivos de la X Bandera y del II Batallón de Desembarco volverán a España tras cumplir su misión en suelo maliense.


De este modo, España mantiene su compromiso con la misión ‘EUTM Mali’, a pesar de que el Ministerio de Defensa decidió replegar temporalmente a más de 100 militares desplegados en ella tras la decisión de las autoridades del país africano de paralizar las actividades de adiestramiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus.


La misión tiene como objetivo entrenar, asesorar e instruir a las Fuerzas Armadas malienses para que sean capaces de desempeñar las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad de Mali y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris