Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Farmaindustria convoca una nueva edición de los Premios Somos Pacientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 13:13 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Fundación Farmaindustria abrió la convocatoria de la VI edición de los Premios Somos Pacientes cuyo objetivo es reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras entidades públicas y privadas con el fin de ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.


Estos galardones se centran sobre todo en las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.


Como en anteriores ediciones, los premios se dividen en dos categorías. La primera, llamada Pacientes, está enfocada a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías: desarrollo web o aplicación, iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales, iniciativa de servicio al paciente, iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación y la preferida por los usuarios de 'somospacientes.com'. A la categoría Pacientes podrán presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en la web.


La segunda categoría, denominada Sociedad, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares, detalla Farmaindustria en un comunicado.


Los trabajos de análisis de las candidaturas finalistas y la votación para cada una de las categorías o apartados corresponderán a un jurado compuesto por personalidades de diferentes ámbitos. La excepción es la subcategoría de iniciativa preferida por los usuarios de 'somospacientes.com', cuyo ganador será seleccionado a través de una votación online entre todos los finalistas de las cuatro subcategorías restantes.


Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de agosto y se podrá hacer cumplimentando el formulario de inscripción en formato electrónico y remitidas a la dirección 'premios@somospacientes.com', indicando en el asunto Premios Somos Pacientes 2020. Los ganadores se darán a conocer a finales de año en una fecha aún por definir.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris