Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique interpreta que Irene Montero sólo constató la "obviedad" de que el 8-M ya había gente preocupada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 13:24 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quiso salir este lunes en defensa de su compañera de partido y ministra de Igualdad, Irene Montero, quien a su juicio sólo constató la "obviedad" de que el 8 de marzo ya había "alguna gente preocupada" por el coronavirus cuando atribuyó a la epidemia el descenso de manifestantes en el Día Internacional de la Mujer.


Echenique atribuyó en Twitter esta explicación a las palabras pronunciadas por Montero el 9 de marzo creyendo que no se le estaba grabando, y que han sido calificadas como un "escándalo" por portavoces del PP y Vox. A la ministra se le preguntó a qué atribuía el descenso de la afluencia en las manifestaciones feministas y contestó que "al coronavirus", pero apostilló que eso "no lo iba a decir (en público)".


También reconoció que había países que estaban tomando medidas drásticas contra la epidemia, si bien ella interpretaba que no iban a poder hacer gran cosa contra la propagación del virus".


En su tuit publicado hoy, el portavoz de Unidas Podemos interpretó que "Irene Montero dice una obviedad (que había alguna gente preocupada a principios de marzo) y que el Gobierno seguía, entonces y siempre, el consejo de los científicos".


Además, denunció tácitamente a quienes han puesto el grito en el cielo por unas palabras que a su juicio demuestran que el 8 de marzo el Gobierno ya estaba advertido de los riesgos epidémicos y pese a ello no prohibió las manifestaciones, como una estrategia para devaluar al Ejecutivo: "Pero todo vale para criminalizar al feminismo e intentar tapar el ingreso mínimo vital en el BOE de hoy".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris