Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las matriculaciones de vehículos bajaron un 72,7% en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 13:26 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


España registró 34.337 matriculaciones de turismos en mayo, un 72,7% menos que en el mismo mes del año anterior, según las estadísticas de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).


Para encontrar una cifra tan baja antes de la pandemia, hay que retroceder hasta septiembre de 2012, cuando se vendieron 35.148 turismos en un mes.


Sin embargo, Anfac valora que la apertura progresiva de los concesionarios desde el pasado 11 de mayo ha posibilitado, de todos modos, que mayo mejore las cifras del mes de abril, cuando sólo se vendieron 4.163 unidades.


Con las fuertes caídas desde la declaración del estado de alarma, las matriculaciones entre enero y mayo descendieron un 54,2%, hasta las 257.202 unidades.


El canal más afectado es el de alquiladores, que sólo registra 2.332 entregas, con lo que acumula una caída del 93,2% ya que la imposibilidad de recibir turistas y la limitación de movimientos por el territorio paraliza por completo estas actividades.


Por otra parte, el canal de particulares y empresas redujeron el impacto que se registró el mes de abril con caídas por encima del 95%, alcanzando un descenso del 66% en particulares y del 63,7% en empresas.


Por otro lado, en mayo se matricularon 8.570 vehículos comerciales ligeros, un 58,6% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 51,2% en el acumulado del año.


Anfac explica que la reactivación progresiva de la actividad comercial en los concesionarios ha permitido una mejoría en las unidades matriculadas en los diferentes canales, siendo el alquilador con un descenso del 70,4% el que peor cifra registra.


Por último, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se redujeron un 61,5% durante mayo, con 1.013 unidades, y acumulando una caída del 34,2% en los cinco primeros meses del año, con un total de 7.655 vehículos matriculados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris