Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Constituidas las mesas de reconstrucción para la ciudad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 13:47 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid constituyeron este lunes las cuatro mesas con las que llegarán a acuerdos durante un mes para encarar de manera conjunta el futuro de la capital tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


Así, las cuatro mesas creadas por Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Más Madrid y PSOE serán las de Mesa de Estrategia de la Ciudad, Mesa Social, Mesa de Economía, Empleo y Turismo, y Mesa de Cultura y Deporte, que estarán formadas cada una de ellas por 14 concejales de los distintos partidos.


De este modo, la Mesa de Estrategia de la Ciudad estará conformada por Esther Gómez, José Manuel Calvo y José Luis Nieto (Más Madrid), Borja Carabante, Paloma García y Blanca Pinedo (PP), Mariano Fuentes, Santiago Saura y Silvia Saavedra (Cs), Mercedes González, Ramón Silva y Alfredo González (PSOE), y Pedro Fernández y Fernando Martínez Vidal (Vox)


En la Mesa Social participarán Marta Higueras, Estrella Sánchez y Rita Maestre (Más Madrid), Engracia Hidalgo, Borja Fanjul y Álvaro González (PP), Pepe Aniorte, Silvia Saavedra y Alberto Serrano (Cs), Maite Pacheco, Mercedes González y Ramón Silva (PSOE), y Javier Ortega Smith, y Arantxa Cabello (Vox).


Por su parte, en la Mesa de Economía, Empleo y Turismo estarán Jorge García Castaño, Maysoun Douas y Miguel Montejo (Más Madrid), Engracia Hidalgo, Almudena Maíllo y Francisco Javier Ramírez (PP), Miguel Ángel Redondo, Ángel Niño y Mariano Fuentes (Cs), Enma López, Pedro Barrero y Mar Espinar (PSOE), y Arantxa Cabello y Fernando Martínez Vidal (Vox).


Por último, en la Mesa de Cultura y Deporte participarán Pilar Perea, Marta Gómez y Francisco Pérez (Más Madrid), Andrea Levy, Loreto Sordo y José Fernández (PP), Sofía Miranda, Martín Casariego, Concha Chapa (Cs), Mar Espinar, Pedro Barrero, Alfredo González (PSOE), y Fernando Martínez Vidal y Pedro Fernández (Vox).


Cabe recordar que los portavoces de los cinco grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Madrid anunciaron el pasado lunes la creación de estas mesas “para alcanzar un pacto de manera conjunta” en un mes.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció el consenso entre los distintos grupos políticos y la predisposición para dialogar y colaborar. Además, destacó la lealtad que ha guiado a todos los partidos en este proceso para construir el Madrid del futuro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris