Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Reabre el Estadio Vallehermoso tras más de dos meses cerrado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 14:55 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, acompañadas por el atleta y plusmarquista español Fernando Carro, asistieron este lunes a la reapertura de las instalaciones al aire libre del Estadio Vallehermoso de atletismo tras más de dos meses cerradas debido a la crisis del Covid-19.


A partir de este lunes, 1 de junio, las instalaciones exteriores del centro deportivo reabren sus puertas tanto para deportistas profesionales, que las utilizan para su preparación diaria, como para usuarios particulares que quieran usar la pista para amateurs con la que cuenta el estadio.


"Teníamos claro que lo importante no era abrir rápido, sino abrir bien para poder garantizar la salud y la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios", defendió Villacís, quien explicó que "tanto los usuarios como los atletas profesionales que quieran ir a entrenar van a tener que pedir cita previa por Internet para poder acceder al recinto".


La vicealcaldesa comentó que "la puesta a punto implica tres niveles de preparación: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha, otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales y un tercero de planificación deportiva y de seguridad para usuarios".


Desde el Ayuntamiento de Madrid se han tomado varias medidas para tener las instalaciones preparadas en esos tres niveles. Por un lado la puesta a punto de todo el equipamiento para poder prestar un servicio adecuado. Por otro, se han realizado test PCR a todo el personal del centro antes de su reincorporación, al tiempo que se ha procedido a la desinfección del recinto, y, por último, se ha trabajado en señalizar las instalaciones para facilitar el flujo de usuarios siempre cumpliendo las medidas de seguridad.


Por su parte, Miranda celebró que "por fin se puedan abrir poco a poco las unidades deportivas al aire libre para que los madrileños puedan volver a hacer deporte" y anunció que "durante los próximos días se van a ir abriendo, una vez estén listas todas las medidas de seguridad, las instalaciones exteriores de los siguientes centros deportivos municipales e instalaciones deportivas básicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris