Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las Cortes Generales acogerán la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en noviembre de 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 15:48 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Las Cortes Generales acogerán la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN en noviembre de 2022, coincidiendo con el 40 aniversario del ingreso de España en la Alianza Atlántica.


Las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado han aceptado la propuesta de la presidenta de la delegación española ante la Asamblea, la diputada socialista Zaida Cantera, según informó la Cámara Baja.


La Asamblea Parlamentaria de la OTAN se erige como “un foro único y especializado” para “debatir e informar sobre la seguridad común y demás cuestiones” del ámbito de la Alianza y relacionadas con ella.


A sus sesiones anuales asisten representantes de los 30 países miembros, que suman un total de 269 escaños, y representantes de 11 delegaciones asociadas y de cuatro delegaciones mediterráneas asociadas del Parlamento Europeo, de asambleas de organizaciones internacionales y de países con el estatus de observadores parlamentarios.


La sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN se celebra de lunes a viernes y reúne a las cinco comisiones de dicha asamblea, ante las que comparecen altos cargos y autoridades de defensa del país anfitrión, expertos e investigadores procedentes de organismos internacionales y del ámbito universitario, que participan como ponentes.


Ese lunes se reúne el Pleno de la Asamblea, ante el que comparece el secretario general de la OTAN e intervienen diferentes autoridades del país anfitrión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris