Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Asamblea acepta crear una comisión de investigación sobre las residencias y no suspender a Ayuso como diputada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 16:11 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Mesa de la Asamblea de Madrid decidió este lunes calificar la iniciativa del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos de crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores que sufrieron un gran número de fallecidos por coronavirus, lo que supone autorizar que comiencen los trámites para ponerla en marcha.


Fuentes del Parlamento regional informaron de que también se acordó por unanimidad rechazar suspender a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como parlamentaria, como pedía Unidas Podemos, por haber estado alojada en un apartahotel de la cadena Room Mate Group desde el inicio del estado de alarma y tras considerar esta coalición que fue un trato de favor por parte de la empresa.


Respecto a la comisión de investigación sobre las residencias de mayores, fue propuesta por el PSOE, que consiguió los apoyos de Más Madrid y Unidas Podemos para poderla registrar.


Otra propuesta de Vox para crear una comisión similar no fue aceptada por no contar con los diputados suficientes según el Reglamento de la Asamblea.


Respecto a la suspensión de Ayuso, la Mesa rechazó esta iniciativa de Unidas Podemos al no reunir “los requisitos reglamentarios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris