Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Todos los partidos en el Congreso piden a Nissan seguir en Barcelona salvo Vox, CUP y BNG

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 1 de junio de 2020, 16:57 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los partidos presentes en el Congreso de los Diputados -a excepción de Vox, BNG y la CUP- firmaron una carta que han enviado al presidente de Nissan, Makoto Uchida, y en la que le piden que mantenga su apuesta industrial en España.


Los firmantes de esta carta promovida por la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, reiteran “nuestra apuesta decidida por el futuro de la industria de la automoción, que se une al empeño del conjunto de Europa en el mismo sentido”, según informó el PSOE.


“Las estrategias para modernizar el modelo productivo, en favor de la transición ecológica, la transformación digital y la movilidad sostenible conducen inexorablemente a un respaldo firme para el conjunto de la industria automovilística”, se subraya en la carta conjunta, que hace hincapié en que “tanto España como el conjunto de Europa constituyen un mercado de gran potencial e interés para cualquier empresa de producción de automóviles, en el presente y en el futuro”.


Las fuerzas políticas parlamentarias firmantes entienden que “la continuidad de la actividad” en Barcelona “sería una buena noticia” para la propia Ciudad Condal, para Cataluña, para España, para Europa, “y también para su compañía”.


La carta remitida a Makoto Uchida, presidente y consejero delegado de Nissan, está firmada por Lastra y los portavoces Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC), Edmundo Bal (Ciudadanos), Laura Borrás (Junts), Aitor Esteban (PNV), Mertxe Aizpurua (EH-Bildu), Iñigo Errejón (Más País), Carlos García Adanero (UPN), Ana Oramas (Coalición Canaria), Pedro Quevedo (Nueva Canarias), José María Mazón (PRC), Isidro Martínez Oblanca (Foro Asturias), además de Tomás Guitarte (Teruel Existe).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris